Gira ibérica de Jairo Restrepo y Nacho Simón

foto_Jairo_Nacho

Desde el 12 al 27 de junio de 2013 nos visitan en España dos grandes entendidos y divulgadores de la agricultura sostenible y ecológica, de la mano de Agricultura Regenerativa Ibérica. Durante esta gira Jairo y Nacho impartirán dos talleres intensivos y varias conferencias gratuitas. También participarán en un debate gratuito que servirá como colofón del estreno del documental «Land Awakening» de Raúl Álvarez en el festival DESPIERTA, EL PLANETA TE NECESITA organizado por la Asociación Despierta en la Casa Encendida en Madrid. En total Jairo y Nacho visitarán Barcelona, Burgos, Lleida, Madrid y Valencia. Desde Blogdisidente os quiero animar a participar en alguna de las muchas actividades organizadas.

La gira comienza el 12 de junio con la charla gratuita «Agricultura ecológica y movimientos campesinos en latinoamérica» en el salón de actos del edificio de Geomática del Campus del Baix LLobregat – UPC (Universidad Politécnica de Catalunya). Tenéis toda la información sobre como asistir aquí.

cartel_BCN
Cartel de la conferencia «Agricultura ecológica y movimientos campesinos» que se celebrará en Castelldefels el próximo 12 de junio

El mismo día 12 de junio impartirán otra charla gratuita titulada «Herramientas prácticas para la regeneración de la agricultura» en el Edificio 3 de la ETSEA (Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agrària) de Lleida. Más información sobre cómo asistir aquí.

cartel_lleida
Cartel de la conferencia «Herramientas prácticas para la regeneración de la agricultura» que se celebrará en Lleida el próximo 12 de junio

El 13 de junio Jairo y Nacho visitarán la Escola Agrària de Manresa para participar una jornada gratuita titulada «Perspectiva práctica para regenerar la fertilidad de los suelos agrícolas». Haz clic aquí para obtener más información.

JN_Cartell_Manresa-211x300
Cartel de las jornadas «Perspectiva práctica para regenerar la fertilidad de los suelos agrícolas» que tendrá lugar el 13 de junio en Manresa

Del 14 al 16 de junio se celebrará el taller «Agricultura Orgánica, Biofertilidad y Microbiología de suelos» en El el Prat de Llobregat, Barcelona. Este taller tiene un coste de 120 euros. Para más información sobre cómo apuntarte pincha aquí. Este curso pretende «transmitir las herramientas prácticas para trabajar a favor de la naturaleza mejorando las producciones, calidades y propiedades nutricionales de las frutas y verduras que cultivamos, al tiempo que regeneramos la fertilidad de nuestros suelos». Muy recomendable para todos aquellos interesados en aumentar el contenido nutritivo de sus cultivos, lo cual tiene el doble beneficio de protegerlos contra las plagas y optimizar la nutrición que nos proporcionan. Este taller cubrirá temas tan fundamentales como la regeneración de los suelos, la fabricación casera de biofertilizantes, la importancia de los microorganismos presentes en el suelo para el correcto desarrollo de las plantas, y mucho más.

taller_BCN

El 18 de junio, conferencia gratuita en la ETS de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Valencia, titulada «Conocimiento y tecnología al alcance de todo el mundo». Más información aquí.

CharlaValencia2
Cartel de la charla gratuíta «Conocimiento y tecnología al alcance de todo el mundo», que se impartirá en Valencia el 18 de junio

El 19 de junio participarán en el debate «La ventajas de la agricultura regenerativa y ecológica» que tendrá lugar tras la emisión del documental «Land awakening» en el festival DESPIERTA, EL PLANETA TE NECESITA organizado por la Asociación Despierta en la Casa Encendida en Madrid. Más información aquí.

logo-2_despierta

Y para terminar, entre el 21 y 23 de junio, una segunda edición del taller «Agricultura Orgánica, Biofertilidad y Microbiología de suelos», que en esta ocasión se celebrará en el Valle de Mena, Burgos. Pincha aquí para saber más.

taller burgos

¡Mostremos nuestro apoyo a los esfuerzos desinteresados de la organización Agricultura Regenerativa Ibérica llenando el aforo de todos estos eventos!

ULTIMA HORA, 15 de junio de 2013

Estamos de suerte, la gira de Jairo y Nacho ha sido ampliada:

Deja un comentario